Aula Macedonia


Curso de Programación Visual en Delphi.
Anexos / Otros.


Artículo realizado por
José Antonio Suárez.





Introducción al Delphi 4.


Introducción

Inprise Corporation ha anunciado Borland Delphi 4, la nueva versión de la conocida herramienta de desarrollo rápido de aplicaciones para Windows.

Diseñado para ayudar a las corporaciones a desarrollar aplicaciones de escala corporativa de manera mucho más rápida y eficiente, Delphi 4 simplifica radicalmente la integración del desarrollo de herramientas cliente, de capa intermedia y de bases de datos. Delphi 4 ahora incluye soporte tanto para CORBA como para COM, los estándares de la informática distribuida, así como para Microsoft Transaction Server (MTS) y el nuevo servidor de bases de datos Oracle8. Delphi 4 deberá esta disponible el próximo mes en las versiones: Delphi 4 Client/Server, Delphi 4 Professional y Delphi 4 Standard.

Delphi 4 es el último paso en la estrategia de Inprise Corporation para ayudar a las corporaciones de todo el mundo a desarrollar, implantar y gestionar aplicaciones distribuidas a gran escala. Es la primera herramienta de desarrollo rápido de aplicaciones que mejora la escalabilidad y el rendimiento de las aplicaciones distribuidas basadas en COM y CORBA.

Los desarrolladores que necesiten una herramienta para crear aplicaciones distribuidas de múltiples capas encontrarán en Delphi 4.0 todo lo que necesitan ya que el soporte para aplicaciones distribuidas está muy bien implementado, utilizando estándares de la industria que funcionarán en los entornos más heterogéneos.

Aplicaciones distribuidas de múltiples capas: cualesquiera datos, en cualquier momento, en cualquier sitio.

Delphi 4 incluye un número de mejoras que permitirán a las organizaciones integrar los datos distribuidos a lo ancho de su empresa y ponerla a disposición de cualquier equipo en cualquier momento, incluyendo:

  • MIDAS (Multi-Tier Distributed Application Services), que permite a las organizaciones comunicarse e intercambiar datos empresariales a través de aplicaciones de múltiples capas. MIDAS acelera el desarrollo y el mantenimiento de aplicaciones distribuidas al gestionar la comunicación entre servidores de bases de datos, reglas de empresa en la capa intermedia y clientes dotados de una tecnología eficiente de gestión de paquetes. MIDAS ofrece soluciones para entornos heterogéneos, con soporte para clientes CORBA y Java.

  • El soporte en un solo paso de CORBA y COM ofrece a las organizaciones la máxima flexibilidad y escalabilidad para desarrollar aplicaciones basadas en objetos CORBA o COM. Los servidores MIDAS ofrecen soporte para las infraestructuras de COM y CORBA, permitiendo a las aplicaciones implantar sus soluciones distribuidas..

  • El soporte para Microsoft Transaction Server (MTS) incluye un Asistente para Componentes MTS y un Asistente de Implantación MTS que permiten a las corporaciones implantar la gestión de transacciones distribuidas en cualquier aplicación. La integración sin fisuras de los servicios CORBA en la tecnología MIDAS basada en COM/DCOM de Delphi 4 ofrece a nuestros proyectos de múltiples capas basados en Delphi una vida renovada en términos de reutilización

  • Delphi 4 es el primer entorno de desarrollo rápido que incluye soporte de alto rendimiento para el acceso bases de datos de Oracle8, incluyendo las nuevas extensiones orientadas a objetos. El soporte nativo para la más reciente versión del motor de bases de datos de Oracle garantiza que las organizaciones podrán rápidamente hacer uso de esta tecnología a todos los niveles.

Productividad mejorada.

Para reducir la duración del ciclo de desarrollo y aumentar la productividad de, Delphi 4 ahora incluye las siguientes mejoras:

  • Entorno integrado AppBrowser, que simplifica el proceso de lectura, escritura y navegación del código.

  • Gestor de proyectos avanzado, que permite a los desarrolladores ahorrar tiempo al compila rápidamente sus proyectos para múltiples destinos.

  • Nuevas tecnologías de depuración, incluyendo una vista de módulo, registros de eventos, inspección de objetos y variables locales, depuración integrada de DLLs y depuración remota.

  • Nuevas mejoras en el lenguaje, incluyendo sobrecarga de métodos, vectores dinámicos y enteros de 64 bits.

Mejoras para Windows, incluyendo controles comunes de Windows 98

Delphi 4 incluye múltiples nuevas características para el desarrollo de aplicaciones basadas en Windows, incluyendo soporte para los nuevos controles comunes de Windows 98. Delphi 4 también incluye dos nuevos servicios de Windows NT que brindan a los desarrolladores la habilidad de construir aplicaciones que ejecutan en segundo plano y arrancan automáticamente con el arranque del sistema operativo.



ÚLTIMA REVISIÓN EN FEBRERO DE 1999


AULA MACEDONIA
a
MACEDONIA Magazine